Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Asegurarán a más de 16 mil trabajadores de los tres poderes en Puebla. Foto: EsImagen
Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Asegurarán a más de 16 mil trabajadores de los tres poderes en Puebla. Foto: EsImagen

Durante 2021, el gobierno del estado asegurará a 16 mil 573 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por hasta 240 mil pesos en caso de deceso; se suma al que se dará a personal de la Policía Auxiliar.

Lo anterior, de acuerdo con a licitación pública nacional GESAL-142-658/2020, publicada por la Secretaría de Administración (SA), misma en la que se detalló que la póliza será con vigencia de 1 de enero hasta el 31 de diciembre del siguiente año.

En el documento se indicó que el seguro de vida es una prestación para los trabajadores en activo al servicio del gobierno Puebla, sin costo para ellos, aunque no se precisó a cuánto asciende el número del personal del Ejecutivo, del Legislativo y Judicial.

Con esto se busca cubrir los riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, incluyendo las coberturas de muerte accidental, pago anticipado por invalidez total y permanente (ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente), cualquiera que sea su género, edad u ocupación y sin necesidad de examen médico.

De acuerdo con el tabulador de la dependencia estatal, por muerte natural, el seguro irá de los 120 a 240 mil pesos, por deceso accidental hasta 120 mil pesos, mientras que el pago anticipado por invalidez, ya sea por accidente o enfermedad, igual equivale a 120 mil pesos

En el caso de las pérdidas orgánicas, dependerá del miembro del cuerpo que haya resultado afectado, por lo que, por ambas manos, los pies o la vista en los dos ojos será del 100 por ciento de la suma asegurada básica, es decir, de los 120 mil pesos.

Por una mano y un pie, serán 120 mil pesos, así como si son una mano y un pie junto con la vista de un ojo, que ascenderá a 120 mil pesos; en tanto, por una mano o un pie, el monto equivale a 60 mil pesos; por la vista en un ojo asciende a 36 mil pesos; por un dedo pulgar, serán 18 mil pesos y por un dedo índice 12 mil pesos.

Debe respetarse la antigüedad

Asimismo, se mencionó que se debe respetar antigüedad, se elimina la cláusula de disputabilidad, es sin límite de edad y tampoco tendrá plazo de cancelación para los asegurados.

Se incluyen los fallecimientos a consecuencia de accidente de cualquier tipo ya sea en vehículo motor, bicicletas, intoxicación por gases, buceo, tripulantes, copilotos, pasajeros de aeronave; por suicidio sin periodo de espera, serán cubiertos como si fuera una muerte accidental.

El periodo para accidentes será hasta 180 días naturales para que proceda el beneficio si fallece el asegurado dentro de dicho período, además de que el pago de invalidez no elimina el de fallecimiento, siempre y cuando el asegurado siga vigente al servicio de alguno de los tres poderes.

Para los interesados en quedarse con este contrato, la junta de aclaraciones será el 7 de diciembre, la presentación de propuestas técnicas el 10, las económicas el 15 del mes que entra y el fallo, está programado para el 17 del mismo mes.

Esta es la segunda licitación que lanza el gobierno estatal en la materia, pues la primera fue la GESAL-118-467/2020, para contratar una póliza de seguro de vida grupal para 3 mil 984 elementos activos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, cuyo monto por muerte natural será de 120 mil pesos y hasta de 240 mil pesos si es accidental.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *