Van 13 amparos ganados contra Agua de Puebla por corte de servicio: ASA. Foto: Especial
Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial
Agua de Puebla corta servicio a usuarios que pagan en San Manuel. Foto: Especial

Desde hace dos semanas y media, la empresa Agua de Puebla ha mantenido sin abasto del vital líquido a usuarios en la colonia Jardines San Manuel, ubicada en la capital poblana, sin darles un motivo ni fecha de solución, pese a que están al corriente en sus pagos.

Aunque los vecinos han llamado en reiteradas ocasiones al servicio de atención al cliente de la concesionaria, personal de la empresa sólo ha acudido a “validar que hay un sello de corte” en la toma correspondiente al NIS 1002609, y le indicó que deben esperar para que el área encargada les dé la razón.

Lo anterior denunció en entrevista Margarita, una de las afectadas, quien reprobó que la empresa siga actuando de forma omisa ante la falta de un servicio que se ha pagado puntualmente y sin importarle que los usuarios han tenido que gastar más de mil pesos en pipas de agua.

Como este medio lo reportó, en un primer momento, una empleada de nombre Marbella les comunicó a los afectados que la falta de suministro se debía a una “fuga en la línea de conducción que se está reparando”, y se excusó señalando que “sale de nuestras manos”

Incluso les sugirió que el problema podría deberse a que se les suministrara agua desde un pozo diferente al de sus vecinos, pues estos sí han estado recibiendo el servicio.

Sospechan intento de sacarles dinero

Tras la insistencia de los afectados, el jueves pasado por la tarde, personal de la empresa acudió al domicilio correspondiente al NIS 1002609. Ahí, dijeron que había un “sello de corte” y que ellos no podían hacer nada para reconectar el servicio.

Margarita comentó que se le hizo “muy extraña” la presencia de tal sello, pues es negro y sólo tiene la leyenda “El agua también te necesita” en letras rojas, sin especificar el motivo del corte.

“Es imposible que sea por falta de pago porque estamos al corriente en todo. Incluso nos llegó el nuevo recibo. Hasta se me hizo como una insinuación a que les diéramos dinero en lo oscurito para que resolvieran en corto”, apuntó la mujer indignada.

Pese al pedido de una solución, el personal de Agua de Puebla sostuvo que nada podía hacer y que los afectados tendrían que comunicarse al área de atención a clientes.

Empleada evade explicación

El sábado, los afectados se comunicaron vía telefónica a Agua de Puebla. Los atendió Cecilia Saldaña, quien de forma “cortante” les dijo que tenían que volver a llamar el lunes, a partir de las 8 de la mañana, para que el área encargada del corte les explicara el motivo.

La empleada señaló que el personal que fue a dicho domicilio el jueves sólo “validó” que había un corte, pero que no sabe el motivo, y evitó dar una respuesta concreta del porqué.

Asimismo, evadió responder si Agua de Puebla va a cubrir los gastos de las pipas que han tenido que comprar los afectados.

Ante esta situación, los vecinos exigen a Agua de Puebla que brinde el servicio por el que se está pagando, pues consideran un atropello y una incongruencia que una empresa con “supuesta responsabilidad social” los deje sin el vital líquido.

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