Plazo para actualizar socios y accionistas vence el 30 de junio: SAT
Conoce las facilidades del SAT para impuestos del sector primario. Foto: Opportimes
Plazo para actualizar socios y accionistas vence el 30 de junio: SAT
SAT acusa sabotaje; “acapararon citas con bots y las vendieron”. Foto: Opportimes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que despachos contables sabotearon el sistema de citas para atención a contribuyentes, acaparándolas mediante bots, para venderlas en colusión con algunos funcionarios, sobre todo en Nuevo León y Jalisco.

Así lo acusó este viernes Raquel Buerostro Sánchez, jefa del SAT, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde atribuyó a este “robo de citas” la saturación de la que se quejaron contribuyentes hace dos meses.

“El tema de saturación fuerte ocurrió hace como dos meses. Detectamos que estaban metiendo robots, sobre todo por despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que los vendían, y desde luego estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”, expuso.

La funcionaria aseguró que los responsables están identificados y que el SAT introdujo medidas de seguridad para frenar a los bots. Además, se estableció que la cita solo se puede generar mediante el buzón tributario.

No obstante, comentó que muchas de las quejas contra el sistema de citas del SAT están siendo generadas por los despachos que las vendían.

Asimismo, dio a conocer que el SAT decidió no renovar contrato a un call center, pues su tarifas eran “abusivas”, y añadió que hay sospecha de que esta empresa esté bloqueando los teléfonos de atención al contribuyente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *