IMSS habilita 60 camas más en La Margarita para combatir saturación
Gratitud, siente Hugo por personal de La Margarita que lo atendió por Covid. Foto: José Castañares / EsImagen
IMSS habilita 60 camas más en La Margarita para combatir saturación
Muere bebé enviado a morgue en IMSS La Margarita; van contra funcionarios. Foto: José Castañares / EsImagen

Lázaro, quien nació el 21 de octubre, murió este viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “La Margarita”, en Puebla capital, luego de que personal médico lo dio por muerto tras el parto y lo envió a la morgue.

El IMSS confirmó el deceso del recién nacido y señaló que las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que Lázaro no pudo recuperarse pese a los esfuerzos de equipo multidisciplinario para salvarlo.

“Su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha”, agregó a través de un breve ficha informativa.

El instituto también aseguró que está investigando por “falta de apego a la normativa institucional” a dos “servidores públicos”, cuyos nombres no reveló, pero aseveró que dará a conocer las sanciones administrativas correspondientes.

Sin mencionar el incidente, afirmó que el equipo médico se mantuvo en comunicación constante con los padres de Lázaro.

Padre lo halló respirando en la morgue

El 21 de octubre, trascendió el caso del recién nacido, a quien su padre y un trabajador funerario hallaron respirando en el área mortuoria del IMSS “La Margarita”, cuando supuestamente iban a recoger su cuerpo luego de que los médicos lo declararon muerto tras el parto.

La escena fue captada en un video que causó indignación en redes sociales. Por su parte, el IMSS sostuvo que Lázaro no presentaba signos vitales y por ello se declaró su muerte.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración presentaría una denuncia contra el nosocomio por negligencia médica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *