Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
En plataforma, Federación publica estadísticas sobre envejecimiento. Foto: Griswold
Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
Invertirán 4 mdp para albergue para 45 adultos mayores en Centro Histórico. Foto: Griswold

El DIF estatal contará con un albergue para adultos mayores y en situación de calle, el cual tendrá capacidad para 45 personas y estar ubicado en el inmueble que tenía en comodato la CNOP, organización del PRI, y que fue recuperado, por lo que estará listo en 2021.

Así lo señaló, en entrevista, tras inaugurar la exposición “Navidad Orgullo Puebla”, la presidenta del organismo, María del Rosario Orozco Caballero, quien señaló que las instalaciones ubicadas en la 9 Oriente entre 16 de septiembre y 2 Sur, son de una solo planta.

Manifestó que tendrá una capacidad máxima para 45 personas, quienes podrán dormir, asearse, recibir alimentos y asistencia médica, por lo que se están haciendo acondicionamientos de las áreas, para lo que se destinarán 4 millones de pesos.

“Todavía no nos dicen cuándo nos lo entregan, está Infraestructura arreglándolo, la idea es que fuera para el mes de diciembre, pero lo veo muy forzado, yo espero que sea lo más pronto posible para que empiece a operar”, pronunció.

Mencionó que “tiene muchos problemas con personas adultas”, al manifestar que la sociedad es “muy injusta y olvidadiza” esto porque se ha dado el caso de que los familiares cuando tienen un viejito que ya no quieren atender van y lo dejan a las afueras del DIF.

Aunado a esto, dijo, se tiene la situación de las personas en situación de calle, por lo que con esto se busca apoyarlos al menos en cuestión de alimento y aseo, “lo que se busca es tratar de ayudarlos un poco”.

Gobiernos dieron inmuebles históricos

El 30 de agosto pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se estaban investigando la entrega de diversos inmuebles en gobiernos pasados a universidades, sindicatos y personas físicas, pues varios de ellos se volvieron de particulares donde empresarios construyeron edificios.

Esto luego de que, un día antes, el gobierno estatal recuperó el espacio la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización a fin al Partido Revolucionario Institucional (PRI), espacio que les fue prestado en 1979 por el exgobernador priista Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Ya en otro tema, Orozco Caballero informó que en la primera etapa del programa “Puebla Contigo”, se entregaron más de 500 mil apoyos higiénicos y alimentarios a personas que se vieron afectadas en sus ingresos por la pandemia del Covid-19, además de que ya se puspo en marcha la segunda.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *