Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
Contratarán servicio de estudios de impacto ambiental para proyectos. Foto: Semarnat
Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
Infraestructura contratará servicio de estudios de impacto ambiental. Foto: Semarnatotecc

La Secretaría de Infraestructura contratará el servicio de elaboración y gestión de estudios en materia ambiental, los cuales servirán como base para la ejecución de proyectos de obra futuros en Puebla, así como las medidas de mitigación que se deberán cumplir.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-136-672/2020 publicada por dicha dependencia en la página oficial del gobierno estatal, misma en la que se precisa que en total serán 27 los estudios los que se realizarán en distintas regiones de Puebla.

En la licitación se precisó que estos documentos determinarán las factibilidades y las posibles medidas de mitigación, a fin de dar certeza jurídica y cumplimentar adecuadamente cada una de las fases en la generación de los proyectos de infraestructura.

En ese tenor, se hizo énfasis en 14 serán estudio de excepción; seis serán de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular; cuatro de MIA regionales; dos de MIA regional individual y un estudio de exención.

La dependencia señaló que con esto se pretende cumplir con la normatividad ambiental y, a su vez, obtener la resolución en materia de impacto ambiental para la posterior ejecución de los proyectos, aunque no precisó cuántos serán.

La empresa que resulte ganadora deberá contar por lo menos con un director de proyecto con licenciatura en biología, con experiencia de mínimo 10 años; dos jefes de flora con licenciatura en biología, con experiencia de mínimo 8 años como coordinador o jefe de proyectos en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

Así como un jefe de fauna con licenciatura en biología, con experiencia de mínimo 8 años; un especialista en vinculación jurídica y ambiental con licenciatura en derecho, con experiencia de mínimo 5 años y un ingeniero con licenciatura en ingeniería ambiental, con experiencia de mínimo 2 años.

Falo será el 15 de diciembre

Además de dos jefes de levantamiento de flora y fauna con licenciatura en biología, con experiencia mínima de 1 año y dos jefes de brigada de levantamiento de flora y fauna con licenciatura en biología, con experiencia mínima de 1 año.

Para los interesados en quedarse con el contrato, la junta de aclaraciones será 3 de diciembre, la presentación de propuestas técnicas el 8 del mismo mes, las propuestas económicas será el 11, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 15 del mes que entra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *