Banner Programa
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Zona metropolitana de Puebla, con semáforo naranja ante alza de caso Covid. Foto: EsImagen

De las seis regiones en las que se dividió Puebla para la emergencia sanitaria, cinco se encuentra con semáforo epidemiológico color amarillo, aunque la zona centro (área metropolitana de la capital) está en naranja y con una tendencia a la alza de casos Covid.

Así se dio a conocer este jueves en rueda de prensa matutina, donde el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, explicó que la zona centro es la única que ha registrado un incremento de casos.

Las otras cinco regiones que están en amarillo van a la baja en casos de Covid-19, por lo que presentan un riesgo bajo, mientras que la zona metropolitana de Puebla se encuentra con un alto riesgo por el gran número de contagios.

De acuerdo con las gráficas mostradas, durante El Buen Fin hubo un ligero aumento de casos, aunque se debe recordar que el gobierno estatal detalló que cuando hay algún puente por algún día feriado suele haber un alza en contagios, pero se ve reflejado dos semanas después.

Y es que para este jueves, los contagios se dispararon hasta 210, pues tras bajar el lunes y martes, cuando hubo 76 y 87, se registró un alza, hasta alcanzar los 184 casos de Covid-19 el miércoles.

Ante la curva ascendente no exponencial en el número de contagios en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a no relajarse y comprometerse más para enfrentar esta enfermedad.

En videoconferencia de prensa, recordó que aún no existen condiciones para regresar totalmente a la normalidad, pues la pandemia todavía no está controlada a pesar de los anuncios de que ya hay una vacuna. En este sentido, consideró que el proceso de aplicación será complejo, ya que alrededor de 10 millones de mexicanos podrían administrársela mensualmente.

Barbosa Huerta reconoció que será difícil parar nuevamente las actividades económicas en caso de que la entidad regrese nuevamente a semáforo rojo. Por tal razón, también pidió a las y los empresarios que cumplan con las medidas de prevención para evitar más contagios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *