14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Sedena asegura pipa para transportar gas LP en Los Reyes de Juárez

-Publicidad-

Sedena asegura pipa para transportar gas LP en Los Reyes de Juárez. Foto: Twitter/@SEDENAmx

En Los Reyes de Juárez, Puebla, la Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional y Pemex, aseguró una pipa para transportar gas LP sin reporte de robo y con capacidad de 6 mil litros, la cual contaba con el manómetro medidor deteriorado.

Así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señaló que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos realizó reconocimientos terrestres en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

En Estado de México, localizó una toma clandestina hermética en el poblado de Prados, municipio de Nextlalpan, pero la población no corrió riesgo porque se ubicaba a 320 metros de distancia de asentamientos humanos.

-Publicidad-

En el poblado El Aserradero, Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, localizó una toma clandestina hermética y una camioneta con placas de circulación del Estado de México, sin reporte de robo, probablemente empleada para el transporte ilícito de hidrocarburo, donde se aseguraron dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros.

Localizan 5 contenedores con 160 litros de hidrocarburo

Mientras que, en Cima de Togo, fue localizada otra toma clandestina con una derivación de aproximadamente 100 metros de longitud. En tanto, en el poblado San Pedro Huatengo, municipio de Tulantepec, fue localizada una toma clandestina y cinco contenedores con 160 litros de hidrocarburo aproximadamente. En el poblado Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, fue hallada otra toma que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Por su parte, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, se localizó una toma clandestina no hermética con emisión de etanol en forma de siseo.

En Tamaulipas, en el poblado Villa Manresa, municipio de Altamira, se localizó una toma clandestina hermética, mientras que, en el poblado de Santa Gertrudis, municipio de Altamira, en una zona despoblada, se localizó una fuga de hidrocarburo en forma de burbujeo de aproximadamente un metro de diámetro.

Lo mismo sucedió en el ejido Cuauhtémoc, municipio de Altamira, mientras se realizaban patrullajes se localizó otra toma.

- Publicidad -

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de Pemex.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -