10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

SDR busca fortalecer el maguey pulquero en la Sierra Norte

-Publicidad-

SDR busca fortalecer el maguey pulquero en la Sierra Norte
SDR busca fortalecer el maguey pulquero en la Sierra Norte. Foto: Especial

Con el fin de fortalecer el maguey pulquero en la Sierra Norte, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó una gira de trabajo por parcelas y se informó que Zacatlán es el municipio con más superficie sembrada en Puebla.

Al recorrido acudieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez realizó, y el director de Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez.

A través de este acompañamiento, la dependencia busca vincular a las y los productores de maguey pulquero con la instancia nacional a fin de que reciban esquemas de crédito que les permitan crecer e impulsar el desarrollo de la cadena tanto en el ramo de bebidas, como en la industria textil, de cuidado personal y de desarrollo tecnológico.

Acompañados por la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivlado, Altamirano Pérez y el funcionario federal visitaron parcelas de maguey para conocer la producción y manejo de variedades locales.

-Publicidad-

Zacatlán es el municipio con mayor superficie sembrada de maguey pulquero en Puebla, al contar con 321 hectáreas que producen 1.6 millones de litros anualmente, dejando una derrama económica de 6 millones de pesos a las y los productores en el mismo periodo.

De este modo, Altamirano Pérez recalcó que el compromiso del gobierno del estado es conservar especies nativas y fomentar la producción de maguey pulquero, para acceder a mercados especializados y diversificar su potencial agroindustrial para la generación de empresas y proyectos de comercialización bajo un marco de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -