Rechazan retiro de puente peatonal en La Margarita; “salva vidas”
Piden consulta para decidir retiro de puente peatonal en La Margarita. Foto: Facebook / VOMargarita
Rechazan retiro de puente peatonal en La Margarita; “salva vidas”
Piden consulta para decidir retiro de puente peatonal en La Margarita. Foto: Facebook / VOMargarita

Vecinos de La Margarita que rechazan el retiro del puente peatonal que cruza la avenida Fidel Velázquez solicitaron una consulta a los habitantes de la zona para decidir si se retira, como lo proyecta el ayuntamiento de Puebla, que busca reemplazarlo con un “crucero seguro”.

Así lo señaló el grupo Vecinos Organizados de La Margarita (VOM), quien a través de su cuenta de Facebook publicó un video entrevistando a varias personas que opinaron que es necesario mantener el puente peatonal debido a que un paso es más peligroso para el peatón pues nunca se sabe en que estado manejan los conductores de vehículos.

Los entrevistados reconocieron que muchas personas no utilizan los puentes peatonales por lo que catalogaron esta acción como algo “imprudente”, sin embargo, señalaron que brinda protección a los niños de la zona y a quienes sí tienen el hábito de usarlos.

Explicaron que, aunque puede ser más tardado cruzar el puente, los vecinos se sienten más tranquilos y seguros, pues los atropellamientos ocurren en grandes avenidas, con mucha circulación vial, como en el caso de la avenida Fidel Velázquez.

Ante estas declaraciones acusaron que el ayuntamiento de Puebla desobedece el principio del “mandar obedeciendo”, pregonado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no ha hecho nada por reordenar el ambulantaje o mejorar la seguridad pública, pero “se empecina” en gastar 600 mil pesos para retirar el puente que ha salvado muchas vidas, al tiempo de reiterar su voluntad de conservar la estructura.

El atropellamiento es la principal causa de muerte accidental, pero se siguen haciendo intervenciones para el flujo vehicular y no para el tránsito peatonal, recordaron.

Esta no es la primera vez que los vecinos se pronuncian en contra de la decisión del ayuntamiento en redes sociales, pues anteriormente señalaron que “salva vidas” y que, de quitarlo, excluirían a las personas que lo usan, toda vez que la actual administración se dice incluyente.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Que la Sra. se ponga a trabajar en lo que realmente se necesita, no mirando como gastar el dinero en algo que es necesario como el puente, en que le afecta que se quede, mejor que reorganice a los ambulantes,que retire las casetas del boulevar Blas chumacero , en el hospital , frene a copel, servicios de bacheo,jardinería, y tantas cosas mas que se necesitan, pues tenemos derecho puesto que pagamos predial,que nos lo devuelva con servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *