Banner Programa
Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna. Foto: Freepik
Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México
Pfizer ya pidió a Cofepris registro para vacuna contra Covid: Gatell. Foto: Freepik

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro sanitario de su vacuna contra Covid-19, a fin de comenzar a aplicarla en México, lo cual podría ocurrir durante el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que, en consecuencia, comenzará el análisis del expediente para determinar si cumple con los requerimientos.

“Hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris (…) En las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una muy buena noticia”, expuso.

Durante la conferencia de prensa para dar el informe diario sobre la pandemia, López-Gatell recordó que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es innovadora y con efectividad superior al 90 por ciento, pero debes estar congelada a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Abundó que el Gobierno mexicano dialoga con Pfizer para poder disponer de la tecnología para mantener ultracongelada la vacuna.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *