Empresas poblanas buscan abrirse mercado en Texas; agroproductos, al frente
México, 7° lugar mundial en exportación de alimentos, destaca Sader. Foto: Especial
Empresas poblanas buscan abrirse mercado en Texas; agroproductos, al frente
México, 7° lugar mundial en exportación de alimentos, destaca Sader. Foto: Especial

Con el esfuerzo de casi siete millones de personas que se dedican a actividades agropecuarias, México es el séptimo exportador mundial de alimentos, con superávit comercial de más de 8 mil 824 millones de dólares, destacó el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la presentación del Panorama Agroalimentario 2020, el funcionario también resaltó que el país ocupa el décimo segundo lugar a nivel mundial en la producción de alimentos, con un total de 288 millones de toneladas producidas el año pasado, lo que representa 1.7 millones de toneladas más.

Ante productores, agroempresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, destacó que el Atlas Agroalimentario -que contiene, todas las estadísticas de la producción agropecuaria y pesquera del año pasado-, es una obra de reconocimiento a las labores de hombres y mujeres del campo y el mar.

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, resaltó que, con el Panorama Agroalimentario 2020, “podemos adelantar que vendrán más apoyos y oportunidades de inversión para la entidad, porque Chiapas cuenta con riqueza cultural y natural”.

El Panorama que hoy se presenta, abundó, es un ejemplo del trabajo con la suma de esfuerzos humanos y tecnológicos que se ponen al servicio de los productores y el público en general, con el ánimo de contribuir a que el sector agroalimentario siga siendo un pilar fundamental para el desarrollo de México.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gíl Vázquez, indicó que el trabajo en favor de los productores estatales tiene visión de futuro y un esquema de coordinación con la Federación para impulsar el desarrollo del estado.

Explicó que el anuario de información geográfica y estadística 2020 a los productores les permitirá tener mejores diagnósticos para sus tomas de decisiones, y a las autoridades vinculadas con el sector primario les posibilitará establecer políticas públicas viables e impulsoras de desarrollo productivo y sustentable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *