Destinará Comuna 2 mdp para remodelación del barrio de Los Sapos
Destinará Comuna 2 mdp para remodelación del barrio de Los Sapos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla anunció la remodelación de las calles 3 Oriente, 4 y 6 Sur del barrio de Los Sapos, una intervención a la cual se destinarán 2 millones 240 mil pesos y prevé beneficiar directamente a 40 comercios de la zona e impulse el turismo.

Así lo anunció la mañana de este martes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa virtual, acompañada por el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales y la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, donde aseguró que éste proyecto fue planeado de manera “democrática”, además de que ayudará a que la ciudadanía recupere estos espacios públicos.

Covián Carrizales detalló que las principales intervenciones será la peatonalización de las referidas calles, a través de medios electrónicos, además de que se implementaran parqueaderos de bicicletas, estaciones de reparación para estas, reacondicionamiento de banquetas, reemplazo de bancas y el rescate de los kioskos del área.

Ahondó a qué los trabajos iniciarán este viernes, mientras que tendrán una duración de 28 días naturales, por lo que se prevé que concluyan el 27 de diciembre, en tanto, el secretario aseguró estás adecuaciones no intervendrán con la instalación del tianguis en la plazuela de Los Sapos

Por su parte, Malusa Gómez y Juan Pablo Gómez de Alveah, presidentes de la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, confiaron en que la obra beneficie de manera directa a unos 40 empresarios, de los 65 que conforman su gremio, mientras que en la zona estiman más de 200 comerciantes y calculan una afluencia de hasta 10 mil personas diarias.

En tanto, Rivera Vivanco descartó que se fuesen a reubicar los comerciantes de esta zona durante las obras, al igual que reubicar a informales de otros cuadros del Centro Histórico en esta zona.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *