13.6 C
Puebla
domingo, enero 17, 2021

Ayuntamiento retira ambulantes del zócalo de Puebla

Ayuntamiento retira ambulantes del zócalo de Puebla. Foto: EsImagen

Personal de Vía Pública de Puebla capital retiró dos puestos ambulantes de la plancha del zócalo durante un operativo donde los ánimos se tornaron violentos y se reportó la presencia de grupos de choque; la Segom interpondrá denuncias.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Puebla afirmó que antes del operativo se hicieron varios exhortos para que los ambulantes no se instalaran, pues no se han otorgado permisos para instalarse en este espacio del Centro Histórico.

Sin embargo, ante la presencia de los puestos ambulantes hubo necesidad de retirarlos, sin embargo, comerciantes se tornaron agresivos y usaron a niños que se encontraban en los puestos como escudos, además de que se reportó la presencia de grupos de choque.

Ante este altercado, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) afirmó que ya prepara las denuncias correspondientes, que se sumarán a la más de sesenta presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la conducta de los ambulantes.

Asimismo, recordó que, durante las mesas previas de diálogo, los comerciantes acudieron con un representante de nombre Martín “N”, denunciado penalmente por autoridades municipales y señalado por hechos con apariencia de delito por funcionarios estatales, algunas de las cuales son asociación delictuosa y resistencia.

En redes sociales, usuarios afirmaron que el retiro de los ambulantes se realizó con violencia y acusaron que primero las autoridades “solaparon” estos actos y luego actuaron de forma agresiva.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -