SS asegura que está en espera de fármacos para niños con cáncer
Rehabilitarán Casa Puebla, inmuebles de DIF y Hospital de Niño Poblano. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
SS asegura que está en espera de fármacos para niños con cáncer
Rehabilitarán Casa Puebla, inmuebles de DIF y Hospital de Niño Poblano. Foto: Alejandra Ortega / EsImagenpoblan

El gobierno estatal lanzó las licitaciones para la rehabilitación de diversos espacios en Casa Puebla, así como para rehabilitar diversos inmuebles del DIF estatal y áreas dentro del Hospital para el Niño Poblano, para estos últimos serán más de 12 millones de pesos.

Para el caso de las obras en Casa Puebla, es la licitación pública estatal SA-OP-LPE-2020-057, misma en la que se precisa que se adecuarán oficinas y los trabajos deben tardar 21 días naturales, por lo que tiene que iniciar el 11 de diciembre y acabar el 31 de dicho mes.

Es necesario recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, desde su campaña en la elección extraordinaria, informó que dicho inmueble sería para albergar a los institutos para las Personas con Discapacidad y el de Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI).

Sobre el último de estos dos, en febrero de este año, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que ya está encuentra operando luego de que fue aprobado por el Congreso local y, mientras se adecua Casa Puebla, estará en el Centro Integral de Servicios (CIS).

En inmuebles de salud serán 12 mdp

La otra licitación es la asentada con el expediente SA-OP-LPE-2020-056 en la cual se contempla la rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa del Abue, el Albergue Psiquiátrico Infantil (API), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Ceguera, así como las oficinas centrales del DIF estatal.

Asimismo, se intervendrá el área de Mecanoterapia en el CRII y se rehabilitarán diferentes espacios en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Sobre estos trabajos, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, en la rueda de prensa mañanera dio a conocer que se destinarán 12 millones 956 mil 149 pesos como parte de la inversión en materia de salud.

Para los interesados en quedarse con las obras, la visita al sitio de los trabajos será el 26 de noviembre, la junta de aclaraciones el 27, la presentación de propuestas económicas el 2 de diciembre, mientras que el falló está programado para el 10 del mes que entra.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *