Pese a vallas, pasan lista de víctimas de feminicidio en Casa Aguayo
Pese a vallas, pasan lista de víctimas de feminicidio en Casa Aguayo. Foto: EsImagen
Pese a vallas, pasan lista de víctimas de feminicidio en Casa Aguayo
Pese a vallas, pasan lista de víctimas de feminicidio en Casa Aguayo. Foto: EsImagen

Vallas metálicas custodiadas por policías impidieron que feministas llegaran a Casa Aguayo, como cada año durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para realizar el pase de lista de las víctimas de feminicidio en Puebla.

Así lo acusó Socorro Quezada Tiempo, de la Red Plural de Mujeres, en la manifestación, quien señaló que incluso con la dureza de Diódoro Carrasco Altamirano, quien fue secretario General de Gobierno con Rafael Moreno Valle, las manifestantes ponían los nombres de las víctimas de feminicidio “exactamente afuera de Casa Aguayo”.

Nunca nos pusieron vallas para poder llegar al centro de poder”, afirmó la experredista.

Por otra parte, acusó que en lugar de que las familias de las víctimas de feminicidio reciban apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ésta les da con la puerta y les dice “que no pasa nada”.

Debido a que no pudieron llegar hasta enfrente del edificio, las marchistas realizaron el pase de lista frente a las vallas que les impedían el paso, custodiado por policías.

Cabe mencionar que esta tarde, grupos feministas marcharon en Puebla capital para exigir a las autoridades combatir la violencia de género y justicia por los feminicidios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *