Invita INE a ser observador electoral en Puebla para 2021
INE recibe 67 solicitudes para observadores electorales en Puebla. Foto: Radio UAT
Invita INE a ser observador electoral en Puebla para 2021
Invita INE a ser observador electoral en Puebla para 2021. Foto: Radio UAT

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que se mantiene abierta la convocatoria para que se inscriban las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar como observadores y observadoras electorales en el proceso electoral 2020-2021.

Quienes deseen observar tienen hasta el 30 de abril de 2021 para enviar sus datos, solicitud y documentación por correo electrónico o inscribirse a través de la página www.ine.mx de manera virtual, o acudir ante los Consejos Local y Distritales del INE, en el estado de Puebla.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los interesados se encuentran ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido, miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Además, deberán realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

Para mayor información las y los interesados pueden visitar la convocatoria en la página del INE www.ine.mx o llamar al INETEL al 800 433 2000.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *