En tianguis digital, Pueblos Mágicos harán negocios con 28 países
México insta a 4 países de Mundo Maya a Tianguis Turístico de 2023. Foto: Palco Noticias
En tianguis digital, Pueblos Mágicos harán negocios con 28 países
En tianguis digital, Pueblos Mágicos harán negocios con 28 países. Foto: Palco Noticias

El Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre, reunirá a 121 localidades con esta denominación, las cuales podrán hacer negocios en el sector turismo con 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluyendo México.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la organización del evento avanza con buenos pronóstico, y que cada pueblo con un booth propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el tianguis, así como información promocional.

Los 28 países participantes son Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

El funcionario detalló que en este rubro destacan Estados Unidos, que será el país invitado en esta ocasión, con cuarenta empresas y 59 compradores, seguido de Colombia, con once empresas e igual número de compradores; Argentina, con siete y siete; Canadá, con seis y siete, respectivamente; Guatemala, cinco y seis, respectivamente; e Italia, con cuatro y cuatro. A la fecha, de México se han inscrito 227 empresas con 368 compradores.

Expositores llegarán con agenda de citas de negocios

Asimismo, reiteró que otra novedad será que, también por vez primera, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concertadas para la venta de su oferta turística.

En este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, que tendrá como sede virtual a San Luis Potosí, también se ha tenido una amplia respuesta de los artesanos de todos los estados, con 453 registrados hasta ahora, entre individuales y casas de artesanías, que expondrán sus productos a todos los participantes.

Sus artesanías se exhibirán durante un año, ya que ese mismo lapso se mantendrá disponible la plataforma del Tianguis. Asimismo, podrán ofertar sus productos directamente a los interesados, sin ningún intermediario.

El secretario puntualizó que el encuentro también incluye Jornadas Académicas que se transmitirán en un Auditorio Digital, con mesas redondas, talles y conferencias, como la del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, quien hablará sobre “Mi experiencia al viajar por México”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *