Cobran 537 mdp de deuda que heredó Turissste; déficit baja a 258 mdp
Médico fallecido en Tamaulipas no recibió vacuna Covid: Issste. Foto: La silla rota
Cobran 537 mdp de deuda que heredó Turissste; déficit baja a 258 mdp
Cobran 537 mdp de deuda que heredó Turissste; déficit baja a 258 mdp. Foto: La silla rota

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) logró el cobro de 537 millones de pesos de la deuda de 795 millones que heredó el Turissste, que estaba “al borde del colapso”, y bajó el déficit a 258 millones de pesos.

Así lo destacó el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien refirió que, en cuanto a los cobros pendientes que tenían algunos proveedores, al principio de 2019, éstos eran de 207 millones de pesos.

Con las acciones implementadas, actualmente el saldo es de 73.8 millones de pesos, es decir, los pasivos lograron reducirse un 64 por ciento. Además, se hizo frente a demandas, donde en varios casos se ha logrado demostrar que diversas empresas exigían pagos por servicios no prestados, puntualizó Ramírez Pineda.

“Encontramos al Sistema de Agencias prácticamente en quiebra, ya que aún y cuando se generaban ventas por servicios proporcionados a dependencias, éstas no pagaban (….) lo cual generó adeudos millonarios acumulados en años”, señaló.

Detalló que, hasta el momento se han creado 122 paquetes en 32 diferentes rutas, los cuales han estado a disposición de la comunidad trabajadora, así como de jubilados y pensionados, con todas las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

El Issste ha realizado acciones de control y mejora administrativa, con el propósito de mejorar las 21 prestaciones que ofrece a los 13.5 millones de afiliados, en donde los servicios turísticos forman parte sustantiva del desarrollo integral de las y los servidores públicos y sus familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *