Banner Programa
Autoridades, sin compromiso para atender violencia de género: Rivera
Autoridades, sin compromiso para atender violencia de género: Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió compromiso de los órganos de gobierno para atender la demanda de las mujeres, para erradicar la violencia de género, y aseguró que ayudará a resolver las peticiones de las feministas que ocupan el Congreso local.

Lo anterior está mañana en rueda de prensa virtual, en el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia Contra la Mujer, donde la edil aseveró que las autoridades no pueden ser omias a este llamado, pues declaró que “la indiferencia también mata”.

Afirmó que acudió al evento realizado por feministas la noche del pasado martes por que, como servidora pública, era su “obligación” atender las demandas ciudadanas, no obstante, acusó que “autoridades del Congreso” le negaron la entrada al recinto, por lo que recibió el pliego petitorio de las manifestantes y -dijo- se comprometió a ayudar en el ámbito de sus facultades.

“Acudimos al llamado y nos dieron su pliego, en nuestra cancha está garantizar los derechos, su derecho, por eso nos comprometimos a garantizarles un espacio donde ejerzan su libertad de expresión”, declaró Rivera Vivanco.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, dio a conocer que, junto con el DIF municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) han atendido mil 48 solicitudes de violencia contra la mujer de octubre a la fecha, mientras que la servidora consideró que la pandemia agravó la situación

informó que el tipo de violencia más común que atienden es la psicológica, la cual se presenta en el 32 por ciento de los casos, seguido de la económica, con 19 por cuento y física, de un 17 por ciento.

En cuanto a las acusaciones de Pérez Osorio, sobre un supuesto convenio de hoteleros y pasados gobiernos para ejercer la prostitucion, la secretaria señaló que aún no se han reunido con las trabajadoras sexuales, pues “estos son procesos largos, se tienen que convencer ellas de que es importante acercarse a las autoridades para atender de una manera adecuada”

No obstante, aseguró que se ha dialogado con hoteleros del Centro Histórico, mientras que no especificó si aún presentarán una denuncia por estas autoridades.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *