Banner Programa
Acusa Antorcha Magisterial falta de pagos a 73 plazas docentes
Acusa Antorcha Magisterial falta de pagos a 73 plazas docentes. Foto: EsImagen
Acusa Antorcha Magisterial falta de pagos a 73 plazas docentes
Acusa Antorcha Magisterial falta de pagos a 73 plazas docentes. Foto: EsImagen

Integrantes de Antorcha Magisterial acusaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cubierto los salarios de 73 plazas de preescolar y primaria, además de 6 mil 400 horas clase en secundaria y bachiller, por lo que ven una “cerrazón” de la autoridad.

Así lo declaró Serafín Rodríguez García, líder estatal del gremio, quien aseguró que la problemática se ha prolongado desde agosto, mientras que no han sido atendidos directamente por el titular de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, lo cual consideraron como “evasión”.

En cambio, dijo que tras sus manifestaciones y marchas han sido recibidos por “intermediarios que les dan largas”, pues temen que la SEP busca evitar el tema hasta el próximo año,

A decir de Rodríguez García, se han incumplido pagos a sus agremiados en 32 plazas de nivel primaria, 41 a nivel preescolar, mientras que se adeudan 4 mil 900 horas clase en secundarias técnicas y mil 500 en bachilleratos del estado.

Aseguró que también ha habido irregularidades en los pagos de 217 plazas de servicios, entre intendentes, veladores y otros trabajadores.

Indicó que en caso de decidirse que los docentes paren las clases, se dejaría en nivel secundaria a 150 grupos sin atención, mientras que si cada uno es de 50, habría 7 mil 500 alumnos “que dejaríamos de atender si no nos pagan”.

El dirigente antorchista insistió en que no se han cumplido con los acuerdos para la recontratación de docentes.

“Nos dijeron que iban a recontratar, como casos excepcionales a los docentes en servicio, con interinatos de pocas horas, mientras que Los de nuevo ingreso iban a esperar que terminara el ordenamiento para resolverles, pero esto no se ha cumplido”, dijo Rodriguez García.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *