10 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Sufren inseguridad 80% de vecinos de la 22 de Septiembre; Segom atiende

-Publicidad-

Sufren inseguridad 80% de vecinos de la 22 de Septiembre; Segom atiende. Foto: Google Maps

Colonos del fraccionamiento 22 de Septiembre, en la ciudad de Puebla, se reunieron con la Secretaría de Gobernación (Segom) a fin de que se atienda su demanda de seguridad, pues aseguran que 8 de cada 10 vecinos ha sufrido un ilícito.

En entrevista, Luis Trujillo, de la comitiva del fraccionamiento, contó a este medio que al menos unos 90 colonos, de los casi 110 que habitan en la zona, han sido víctimas de delitos, los cuales van desde robo de autopartes, atraco a casa habitación -el más común-, hasta secuestro “exprés”.

Señaló que la mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad, pues refirió que la 22 de Septiembre, ubicada a unos metros del Walmart San Manuel, es de las primeras colonias de la ciudad, mientras que los delincuentes han hecho “un caldo de cultivo” la zona.

-Publicidad-

Por lo anterior, los vecinos reconocen la operación de bandas delictivas en la zona, mientras que los crímenes pasaron de robos hasta secuestros, pues –aseguró– han reportado tres casos donde los hampones “levantan” a un familiar, lo amagan con arma de fuego para exigir un rescate y terminan por liberarlos horas después.

Trujillo indicó que este martes fueron recibidos por Atención Vecinal, de la Segom, el cual escuchó sus propuestas para mitigar la inseguridad, las cuales incluyen la colocación de rejas, rondines de la policía y luminaria pública.

El vecino comentó que la Comuna previó atender sus demandas, además de que les sugirió implementar una nueva alarma vecinal por medio de silbatos de auxilio, aunque señaló que esta estrategia ya había sido intentada, sin éxito.

Consideró que la implementación de las barreras físicas, así como una posible colocación de cámaras de vigilancia o una caseta de seguridad, brindarán cuando menos una sensación de seguridad al fraccionamiento, pues comentó que llevan denunciando la situación desde hace tiempo.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -