Robles carga contra Videgaray; lo acusa de desviar dinero a campaña de Meade
Robles carga contra Videgaray; lo acusa de desviar dinero a campaña de Meade. Foto: Especial
Robles carga contra Videgaray; lo acusa de desviar dinero a campaña de Meade
Robles carga contra Videgaray; lo acusa de desviar dinero a campaña de Meade. Foto: Especial

Rosario Robles Berlanga declarará ante la FGR que Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, ordenó el desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra, y que parte de este dinero lo destinó a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Así lo afirmó Sergio Arturo Ramírez, abogado de la extitular de Sedesol y Sedatu, quien aclaró que su clienta señalará a Videgaray Caso como el principal responsable de operar desvíos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2012, cuando coordinó la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto,

En entrevista con medios nacionales, el legista aseguró que Robles Berlanga testificará que los recursos desviados se destinaron a la elección de Peña Nieto en 2012, a las intermedias de 2015 y en la campaña de 2018.

Videgaray fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces Presidente y de su partido del PRI y de Peña Nieto”, sostuvo.

Aseveró que la exfuncionaria explicará a la Fiscalía General de la República (FGR) cómo presuntamente se desviaron recursos federales desde Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que Videgaray Caso encabezó durante cinco años, para mantener al PRI en el poder y seguir obteniendo recursos.

Lo anterior reveló el legista tras confirmarse, el pasado lunes, que Robles Berlanga finalmente aceptó colaborar como testigo en la investigación de la Estafa Maestra, tras 15 meses recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, enfrentando cargos que la podrían dejar hasta 20 años encarcelada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *