Ordenan a edil de Grajales pagar 195 mdp a regidores y síndica. Foto: Especial
Ordenan a edil de Grajales pagar 195 mdp a regidores y síndica. Foto: Especial

El TEEP ordenó al alcalde de Rafael Lara Grajales, Jorge Alejandro Vera Palacios, pagar 195 mil 40 pesos que adeuda a siete regidores y la síndica municipal, esto luego de resolver los ocho recursos presentados por los integrantes del cuerpo edilicio.

En la resolución dada a conocer este martes, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinaron que el presidente municipal retuvo los salarios de forma injusta, a partir de la segunda quincena de julio.

Desde meses pasados, siete regidores y la síndica municipal entraron en conflicto con Vera Palacios, luego de que los primeros acusaron al edil de ingobernabilidad, desvió de recursos y otros diferendos en el Cabildo, motivo por lo que incluso promovieron su destitución ante el Congreso del estado.

En la misma sesión, Sandoval Sánchez propuso desechar el recurso de apelación promovido por el Partido Encuentro Solidario (PES) contra una resolución del IEE, al ser declarado improcedente por haber sido presentado de manera extemporánea, pero no dio más detalles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *