21 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

¿Eres artista poblano? Tus obras pueden ser expuestas en un museo

En museo de San Pedro, muestran a lucha libre como fenómeno social
¿Eres artista poblano? Tus obras pueden ser expuestas en un museo. Foto: Especial

A fin de conservar y difundir aquellas manifestaciones que potencializan los valores artísticos y patrimoniales de Puebla, la Secretaría de Cultura presentó la convocatoria “Puebla y sus Encantos”.

En dicho evento podrán participar artistas residentes en la entidad con la presentación de obras de técnica y temática libre.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que buscan ampliar las oportunidades del sector artístico, por lo que fue impulsado este proyecto del pintor Aurelio Leonor Solís, reconocido como “El pintor de almas”.

A partir de la convocatoria, la dependencia elegirá 490 obras que deberán plasmar la cultura de las 32 regiones del estado, mismas que del 15 de abril al 15 de junio de 2021 serán expuestas en San Pedro Museo de Arte con motivo del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Las y los interesados en participar podrán registrarse a partir de este día en el correo: pueblaysusencantos@gmail.com. Para más informes sobre los requisitos de la convocatoria, las y los ciudadanos pueden consultar dando click aquí.

En la emisión de la convocatoria, la dependencia también rindió un homenaje a Aurelio Leonor por sus 50 años de trayectoria artística pintando rostros, paisajes e incluso gobernantes, por lo que se le entregó un reconocimiento por su participación en diversas exposiciones; agradeció la disposición del gobierno estatal para apoyar estos proyectos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -