27.3 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

En 2 años, aumenta producción de semilla certificada de granos: Sader

Semarnat celebra Ley del Maíz Nativo y será consejero nacional
Semarnat celebra Ley del Maíz Nativo y será consejero nacional. Foto: Semarnat

En dos años, el gobierno federal revirtió la tendencia a la baja en la producción de semilla certificada, y para 2020, está cubierto el 40 por ciento de las necesidades a nivel nacional de los 20 cultivos principales, y el 100 por ciento para trigo, avena, cártamo y maíz.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, quien detalló que en administración se pasó de 212 mil 283 toneladas, en 2018, a 224 mil 671 en 2019 y, se estima que para el cierre del año 2020 se tendrá una producción de 231 mil 464 toneladas.

Lo anterior permite avanzar en la cobertura de las necesidades de semilla certificada a nivel nacional, afirmó durante su participación en el Foro Virtual de la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC).

Indicó que alista el Programa Nacional de Semillas, que promueve la investigación, generación de innovaciones, producción y certificación de semillas de calidad, que atiendan el desarrollo de todas las regiones y tipos de cultivos en el territorio nacional

Esto “contribuye a consolidar el nuevo modelo de desarrollo en la transición hacia la autosuficiencia alimentaria y rescate al campo”, adelantó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -