Crearán centro de entretenimiento en vacacional del IMSS en Tlaxcala. Foto: gob.mx
Crearán centro de entretenimiento en vacacional del IMSS en Tlaxcala. Foto: gob.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Tlaxcala, y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) firmaron un convenio para la implementación del Centro Internacional de Entrenamiento de Altura “La Malintzi” en el Centro Vacacional del IMSS en la entidad.

El secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García, expuso que el convenio permitirá convertir al Centro Vacacional “La Malintzi” en el mejor Centro Internacional de Entrenamiento de Altura de Latinoamérica y promover el bienestar y la salud de la población, que al mismo tiempo permita sumar a la economía de Tlaxcala.

Agregó que se busca aprender y reconocer que las condiciones de la salud de la sociedad mexicana “nos hicieron más vulnerables frente al virus que causa el COVID-19, es repensar nuestro sistema de salud como uno más preventivo y menos curativo”.

Indicó que con esta rehabilitación también se promueve el deporte y destacó que en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 57.6 por ciento de los mexicanos no hace ejercicio y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición muestra que el 72.5 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Detalló que los recursos públicos para este proyecto serán ejecutados, supervisados y comprobados de manera conjunta.

El convenio fue suscrito por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, en representación del director general, Zoé Robledo Aburto; y por el coordinador sectorial de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, José Ángel González Arreola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *