Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad
Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad. Foto: Ángulo 7
Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad
Caen todos los implicados en homicidio de 3 estudiantes de Medicina en Puebla. Foto: Ángulo 7

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la detención de Felipe Hernández, alias “El Pirulí”, líder de la banda responsable del homicidio de los tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber; además, caen tres de los cuatro asesinos del egresado de prepa BUAP.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que el caso de “El Pirulí”, se detuvo en ejecución de orden de aprehensión y no por delitos en flagrancia, siendo éste personaje el último que faltaba de dicho grupo delictivo por capturar, lo cual se da a nueve meses de los hechos.

“Está detenido ya esta persona y con eso habremos de haber detenido a todos los integrantes de quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes y el conductor de Uber”, pronunció.

En febrero los hallaron muertos

Es necesario precisar que, el pasado 24 de febrero, o se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de José Manuel Vital Castillo chofer de Uber, así como de Francisco Javier Tirado Márquez de la BUAP; y José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, estudiantes colombianos de intercambio en la Upaep, todos de Medicina, quienes habían acudido al carnaval de Huejotzingo.

Ese mismo día, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, en rueda de prensa informó que por tales hechos ya se tenían tres personas detenidas y que habría otras 15 involucradas.

Fue ya en marzo cuando la Fiscalía informó que habían identificado a 15 personas más que forman parte de esta banda delictiva, la cual estaba relacionada con dicha banda está relacionada con delitos como robo de vehículo, robo de vehículo con mercancías y con secuestro, mismos que fueron detenidos.

El homicidio de los estudiantes generó que miles de estudiantes de la BUAP, Upaep, UTP, BINE, Ibero Puebla y otras 20 instituciones privadas y públicas marcharan desde la avenida Juárez a Casa Aguayo, para exigir justicia por el homicidio de los tres alumnos y el chofer de Uber.

Falta uno implicado en homicidio de Aldo

En el caso del asesinato de Aldo Padilla Cid, egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, Barbosa Huerta señaló que van tres de los cuatro involucrados con este hecho, la cual calificó como “una detención importante”, que se dio el lunes pasado.

“Ya la detención de tres de cuatro de los asesinos del estudiante de la BUAP, ya los tenemos detenidos“, expresó el gobernador.

Cabe mencionar que el pasado 16 de noviembre, un grupo de hombres interceptó a Aldo cuando transitaba sobre la calle 17 Sur, en la colonia Volcanes, tras salir de sus clases de baile, alrededor de las 9 de noche, quienes pretendían asaltarlo, pero al ver que no llevaba artículos de valor, lo atacaron con un arma punzocortante.

El viernes pasado, familiares y amigos del joven de 18 años, con flores blancas en mano y las fotografías del estudiante, marcharon de la escuela Jean Piaget a la iglesia de Guadalupe Volcanes, donde exigieron justicia ante su asesinato.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *