Claudia Rivera “desconoce” acusaciones de nepotismo contra titular del IJM
Visibilizar violencia contra la mujer para erradicarla: Claudia Rivera. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Claudia Rivera “desconoce” acusaciones de nepotismo contra titular del IJM
Visibilizar violencia contra la mujer para erradicarla: Claudia Rivera. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, calificó como “vergonzoso” que Puebla se ubique como una de las entidades donde más se registra violencia contra las mujeres, por lo que urgió a visibilizar está problemática, que debe ser atendida por todos los sectores.

En entrevista la tarde de este miércoles, la edil resaltó que la sociedad debe ser empática con los movimientos, pues es una demanda social que -dijo- ignoraron anteriores autoridades

“Es vergonzoso para todos que no logremos todavía erradicar este tipo de prácticas negativas, sin embargo es un aliciente para que todos los poblanos reconozcamos los tipos de violencias“, declaró Rivera Vivanco.

A días de la conmemoración del Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta municipal aseguró que su administración realiza estrategias para visibilizar la violencia, al indicar que está es una problemática “estructural”, por lo que depende de las autoridades y sociedad atenderla.

En este sentido, aseguró que su gobierno será respetuoso de las manifestaciones de colectivos feministas, quienes prevén una movilización con motivo del 25 de noviembre, por lo que aseguró que no habrá actos de “represión”.

Cabe resaltar que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Puebla se ubica como la quinta entidad con más feminicidios del país, mientras que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) exhibió que la mayoría de delitos contra las mujeres es de índole sexual.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *