Antorcha presenta baile y poesía en la Casa de Cultura de Puebla
¿Sin planes para el fin de semana? Hay cartelera de arte y cultura. Foto: Especial
Antorcha presenta baile y poesía en la Casa de Cultura de Puebla
Van por promoción cultura del interior del estado a la capital. Foto: Especial

Para el 2021, la Secretaría de Cultura pondrá en marcha una estrategia de promoción cultural que vaya del interior del estado hacia la capital poblana, la cual se trabajará en conjunto con los municipios y los encargados de estas áreas en los ayuntamientos.

En entrevista, tras la presentación del festival “Ciudad de las Ideas”, el funcionario estatal comentó que esta propuesta ya fue presentada al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que se aplicará en las 32 regiones en las que se dividió el estado.

Aunque no dijo cuánto se pretende destinar al programa, ya que falta que se apruebe el presupuesto para el siguiente año, manifestó que se pretender trabajar con grupos culturales, de literatura, artísticos y de música de los municipios para aminorar su costo.

“Todo lo vamos hacer con la gente del interior, entonces nuestras caravanas culturales ya no van a ser de Puebla hacia allá, sino de las regiones de Puebla hacia el centro del estado, primero vamos a abordar cada una de las zonas, y ya ahí vamos a integrar lo que tenemos que hacer como es la promoción cultural y los corredores culturales”, pronunció.

El secretario refirió que en este programa igual trabajarán otras dependencias como son Turismo, Finanzas y Pueblos Originarios, por lo que en conjunto destinarán recursos para hacer esta promoción turística del estado.

En otro tema, el secretario indicó que igual para el siguiente año se pondrá en marcha el rescate de los barrios, ya que en lo que resta del 2020 se concluirá con el proyecto ejecutivo y el plan de acción, por lo que ya enviaron el documento al INAH y el ayuntamiento de Puebla para que den alguna observación, si es que la tienen.

Recordó que serán El Alto, San Francisco, Analco y La Luz los barrios participantes en el mejoramiento de la imagen urbana, en el que se contempla arreglar las banquetas, calles, aunque no se quitará nada de lo que hay, pues se quedará todo, ya que “se debe mantener la esencia”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *