Biden, a 6 votos de ganar presidencia de EU; Trump quiere impugnar
Biden culpa a Trump por asalto al Capitolio; “divide a EU”, revira. Foto: Especial
Biden, a 6 votos de ganar presidencia de EU; Trump quiere impugnar
Trump cede ante Biden; comienza transición de gobierno en EU. Foto: Especial

Pese a que sigue sin reconocer su derrota electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió ante el virtual ganador de los comicios del 3 de noviembre, Joe Biden, al autorizar el inicio de la transición entre su administración y la del demócrata, quien ya tiene listo su gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó el inició de la transición del gobierno de la primera economía mundial ordenando que su equipo empiece a trabajar con el futuro gobierno de Biden.

De acuerdo con medios estadounidenses, Emily Murphy, titular de la Administración de Servicios Generales, inició el proceso ante el continuo fracaso de las impugnaciones de Trump para tratar de invalidar la votación en los estados clave que le dieron la victoria a su contrincante, entre los cuales el más reciente es Michigan, que acaba de ratificar la mayoría para Biden.

De acuerdo con Murphy, la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición, lo que permitirá a los funcionarios actuales coordinarse con el equipo entrante de Biden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *