San Andrés Cholula tendrá delegación en reserva territorial. Foto: Especial
San Andrés Cholula tendrá delegación en reserva territorial. Foto: Especial

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la asamblea comunitaria para dar a conocer los resultados obtenidos de la encuesta informativa para la conformación de la delegación municipal de la reserva territorial, que fue aprobada por el 94 por ciento.

Acompañada del Síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, regidores y secretarios del ayuntamiento sanandreseño, Pérez Popoca señaló que la integración de esta figura administrativa busca que los ciudadanos de esta zona tengan un representante que sirva de enlace con las autoridades municipales, para ser portavoz de las necesidades de la región y trabajar coordinadamente con la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la delegación.

Durante su participación, la alcaldesa enfatizó en la importancia de hacer de esta una consulta alejada de intereses políticos y partidistas, al tiempo de asegurar que su administración trabaja en favor del bien común de la ciudadanía, siempre respetando los requerimientos de viabilidad jurídica, económica y social.

En este sentido, la dirección de participación ciudadana dio a conocer que, del 12 al 30 de octubre, 5 mil 249 ciudadanos formaron parte de la encuesta informativa, de los cuales el 94% están de acuerdo con el proyecto de creación de la delegación y más de 90% creen que es viable tener un representante.

Durante la reunión con presidentes de fraccionamientos, condominios y colonos, los participantes aplaudieron la iniciativa y aclararon algunas dudas respecto a la continuidad de la conformación de la delegación. Además, solicitaron que se considere la integración de un comité que abone a la integración de la delegación, petición que será expuesta en cabildo para darle continuidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *