Banner Programa
Por detención de 4 menores, queman con ácido a policía en Altepexi. Foto: Google Maps
Por detención de 4 menores, queman con ácido a policía en Altepexi. Foto: Google Maps

Una mujer policía quemada con ácido, así como más elementos heridos, cuatro patrullas vandalizadas y destrozos en la presidencia municipal de San Francisco Altepexi fue el resultado de la agresión de pobladores por la detención de cuatro jóvenes que grafitearon una escuela.

Los hechos sucedieron la noche del pasado domingo, cuando elementos municipales encontraron a cuatro menores de edad grafiteando la primaria “América”, mientras presuntamente consumían algún tipo de droga, por lo que los elementos procedieron a detenerlos.

En un principio, solo uno fue capturado, sin embargo, los otros tres se entregaron, pero más tarde fueron liberados.

Sin embargo, los jóvenes afirmaron a sus familiares que fueron víctimas de abuso de autoridad, pues fueron golpeados e incluso desnudados, por lo que padres y vecinos se reunieron afuera de la presidencia municipal para exigir que les entregaron a los policías que presuntamente habían agredido a los adolescentes.

Derriban puerta de palacio municipal

Para la madrugada de este lunes, los familiares comenzaron a causar daños en la fachada del inmueble, e incluso lograron derribar la puerta para entrar por la fuerza, además de que vandalizaron cuatro patrullas que se encontraban en la zona.

Al verse superados, los policías intentaron resguardarse, sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Martínez Diego, fue herido en la frente, mientras que una mujer policía fue rociada con ácido en gran parte de su cuerpo.

Se sabe que al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar a indagar el caso y detener a los presuntos responsables.

Por su parte, el ayuntamiento de Altepexi no ha emitido una postura sobre los hechos. En tanto, pobladores acusaron que constantemente son víctimas de abuso de poder por parte de los policías, con lo cual justificaron los hechos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *