columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Podríamos decir que en San Andrés Cholula, en el área del centro, hay un empate técnico entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Pero donde se desborda el rechazo a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es en la zona de la reserva territorial Atlixcayolt.

El problema para Karina, es que ese territorio (el de Angelópolis, pues), representa, más-menos, el 30 por ciento de la lista nominal.

Y es aquí donde la competencia pierde equilibro, pues el PAN le pega a Morena hasta 3 a 1.

Así es que: “Empate técnico” en la zona centro.

Donde va a sucumbir Morena, es en zona la reserva.

San Andrés Cholula, estrenará alcalde.

Pero el futuro político de Karina no tiene pierde.

Será incorporada al gabinete de Luis Miguel Barbosa.

Por ejemplo, al DIF estatal… Por ejemplo, eh.

Punto.

He dicho y he escrito.

Olga a Tehuacán y Vianey a “Huejo”

Con la eventual llegada de la diputada Tonantzin Fernández Díaz a la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, podría decirse que muchas de sus compañeras se quedaron en el camino.

Pero no necesariamente es así. Por ejemplo:

1.- Olga Romero Garcí-Crespo, será candidata de Morena a la presidencia municipal de Tehuacán, sepultando las esperanzas políticas inmediatas de otros actores de la localidad, incluyendo desde luego a Jaime Barbosa Puertos, director del Organismo de Agua Potable.

2.- Vianey García Romero, aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Huejotzingo, donde la presidenta Angélica Alvarado, también de la 4T, sólo ha dado destellos de buscar la reelección. En esa zona puede haber una “catafixia”: Vianey a la alcaldía y Angélica, a la diputación local. Bueno, bueno, a las candidaturas. Que si pierden la elección, prefiero ser historiador y no profeta.

3.- Nora Merino Escamilla, diputada por la ciudad de Puebla tiene futuro en los gobiernos de Gabriel Biestro si gana la alcaldía de Puebla o en su caso en el equipo del gobernador Luis Miguel Barbosa.

4.- Paola Ruiz y Mónica Lara Chávez, tienen cabida, igualmente, en el gobierno estatal por ser parte del equipo de la Coalición Juntos “Destrozaremos” la Historia.

Así es que no todo, está perdido.

Punto.

He dicho y he informado.

Ni Obama

Reemplacamiento (de autos) obligatorio en el 2021, precisamente durante el año electoral. Esa “estrategia”, no la tiene ni Obama.

El Verdugo

Trabajo bien hecho no admite reclamación. Si eso dicen los zapateros ¿Por que en el gobierno hacen lo contrario? Si las licitaciones van dirigidas, dejen que las hagan los expertos. No se pierdan en cuestiones políticas y partidistas. El Verdugo dice: Bueno, es una recomendación. Allá ustedes.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.