Eduardo y Aaron salieron a vender muebles; ahora están desaparecidos
FGE y Comisión, omisas pese a pistas para dar con Aaron y Eduardo, acusan. Foto: Especial
Eduardo y Aaron salieron a vender muebles; ahora están desaparecidos
FGE y Comisión, omisas pese a pistas para dar con Aaron y Eduardo, acusan. Foto: Especial

A poco más de un mes de las desapariciones de Aaron Bravo Suárez y Eduardo Manuel Flores de los Santos, ni la FGE ni la Comisión de Búsqueda han podido avanzar en el caso, pese a que apareció una pista que podría con el paradero de ambos.

Así lo acusó Yazmín, esposa de Aaron, de 22 años, quien mencionó que hace más de una semana, recibió indicios de dónde podrían estar su pareja y Flores de los Santos, quienes desaparecieron el 20 de octubre pasado cuando se dirigían a dejar unos muebles que iban a vender como parte de su nuevo negocio para afrontar el Covid-19.

En entrevista con Ángulo 7, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, están al tanto.

No obstante, en el primero organismo, el agente investigador Iván Fernández ha caído en contradicciones, pues le dijo que ya indagó la pista, pero no encontró algo que indique que Bravo Suárez y Flores de los Santos aparezcan; luego, le refirió que se necesita que la Ministerio Público (MP), Adriana González Huey, pida ayuda a otras instancias para moverse.

Para comunicarse con González Huey, Yazmín tuvo que esperar varios días para que la funcionaria le tomara la llamada, pues sólo le desviaban las llamadas; después de intentos, logró concretar una reunión que espera no se cancele. 

En tanto, en la Comisión de Búsqueda también “le echan la bolita” a la MP, de modo que en ninguna instancia han podido hacer algo.

Desconcertada, Yazmín se cuestiona qué es lo que tiene que hacer para que la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas hagan algo para dar con el paraderos de su esposo y Flores de los Santos, cuyos padres son personas mayores de 70 años y quienes dependían solamente de su hijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *