19.3 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Basílica de Guadalupe, cerrada el 12 de diciembre por Covid; no peregrines

-Publicidad-

Basílica de Guadalupe, cerrada el 12 de diciembre por Covid; no peregrines. Foto: Especialilica

Debido a la pandemia de Covid-19, que mantiene a la Ciudad de México en riesgo de volver a semáforo rojo, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por primera vez en la historia; la Iglesia Católica pidió celebrar en casa o en sus parroquias.

A través de un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, y la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmaron la medida y enfatizaron que “las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario”.

La Nueva Basílica de Guadalupe, considerada el templo católico más visitado de México, ha recibido por cuatro décadas a millones de fieles que peregrinan desde todas partes del país, e incluso desde el extranjero, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

-Publicidad-

De acuerdo con las autoridades, se espera que millones de personas deseen visitar la Basílica de Guadalupe, como cada año, en busca de consuelo ante los males de la pandemia y otros.

Por ello, habrá medidas de contención y un operativo para que se oriente a las personas a regresar a celebrar a la Virgen en sus casas o sus parroquias locales.

Además, la Basílica de Guadalupe preparó un programa de actividades que podrás seguir a través de televisión abierta y en internet. Puedes consultar todo ello en este enlace.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -