Basílica de Guadalupe, cerrada el 12 de diciembre por Covid; no peregrines. Foto: Especial
Basílica de Guadalupe, cerrada el 12 de diciembre por Covid; no peregrines. Foto: Especialilica

Debido a la pandemia de Covid-19, que mantiene a la Ciudad de México en riesgo de volver a semáforo rojo, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por primera vez en la historia; la Iglesia Católica pidió celebrar en casa o en sus parroquias.

A través de un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, y la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmaron la medida y enfatizaron que “las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario”.

La Nueva Basílica de Guadalupe, considerada el templo católico más visitado de México, ha recibido por cuatro décadas a millones de fieles que peregrinan desde todas partes del país, e incluso desde el extranjero, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, se espera que millones de personas deseen visitar la Basílica de Guadalupe, como cada año, en busca de consuelo ante los males de la pandemia y otros.

Por ello, habrá medidas de contención y un operativo para que se oriente a las personas a regresar a celebrar a la Virgen en sus casas o sus parroquias locales.

Además, la Basílica de Guadalupe preparó un programa de actividades que podrás seguir a través de televisión abierta y en internet. Puedes consultar todo ello en este enlace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *