Banner Programa
Ayuntamiento replicará operativos en CH para fiestas decembrinas
Ayuntamiento replicará operativos en CH para fiestas decembrinas. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El ayuntamiento capitalino planea replicar los operativos sanitarios implementados en el Centro Histórico durante El Buen Fin para las festividades de fin de año, del 12 de diciembre al 6 de enero, pues sostuvo que se logró controlar la afluencia de gente.

Así lo anunció el director de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, en conferencia de prensa virtual está mañana, donde la alcaldesa Claudia Rivera hizo un reconocimiento al personal de la Comuna que dio seguimiento a las medidas sanitarias en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de PC municipal adelantó que se mantendrán los filtros en la calle 5 de Mayo, así como la división peatonal en dos sentidos y la repartición de gel antibacterial, mientras que se procurará que los vendedores ambulantes que lleguen a instalarse apliquen los protocolos correspondientes.

Por su parte, el director de Atención Vecinal de Gobernación (Segom), Jesús Duque Visconti, refirió que se deberá discutir en Cabildo los permisos que se otorgaran a estos comerciantes, aunque aseguró que se asignarán de manera que la población pueda cumplir con las medidas y se evite una alza en los contagios.

Buen Fin deja saldo blanco

Durante la conferencia, el coordinador general de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), José Tlachi Meneses, informó que El Buen Fin 2020 terminó con saldo blanco, además de resaltar que la dependencia atendió entre 100 reportes de robo diarios y logro la detención de dos presuntas bandas de asaltantes a Oxxo y Elektra.

En tanto, Ariza Salvatori reportó las clausuras de tres establecimientos, una por exceder el aforo del 30 por ciento y dos a giros no permitidos, mientras que junto con Normatividad de Segom cerró dos por no tener sin permiso.

Por su parte, la Segom resaltó que no hubo presencia de ambulantes durante siete de los más de 11 días que duró el evento, mientras que la 5 de mayo registró una afluencia de unas 100 personas, la cual estuvo “controlada”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *