En Change, piden a comuna una ciclovía en 9 Sur y avenida Nacional
Ley General de Movilidad: obras priorizarán a peatones; autos, al final. Foto: EsImagen
En Change, piden a comuna una ciclovía en 9 Sur y avenida Nacional
Aprueban reformas para promover movilidad segura y sustentable. Foto: EsImagen

La comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Puebla aprobó reformar disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado, así como la Ley de Vialidad en favor de una movilidad segura y sustentable, así como cuidar el medio ambiente.

La propuesta fue impulsada por la diputada Vianey García Romero, la cual promueve una estrategia de desplazamiento incluyente entre los sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la comisión, Emilio Maurer Espinosa, señaló que es necesario contar con una estructura urbana incluyente para la sociedad que prevenga accidentes y respete los derechos humanos, además de tomar en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

Jonathan Collantes Cabañas se pronunció porque la movilidad sustentable busca el equilibrio ecológico y reducir la contaminación, así como proteger la seguridad de los peatones.

Por otra parte, Maurer Espinosa rindió el segundo informe de actividades, donde resaltó el desarrollo y los asentamientos urbanos con inclusión social.

Asimismo, resaltó la presentación de iniciativas y exhortos a la Ley del Ordenamiento Territorial para el uso de la bicicleta y la creación de ciclovías. De la misma forma, detalló las modificaciones al régimen de propiedad en condominio, para mejorar la convivencia y la rendición de cuentas, asimismo expuso la realización del Foro la Nueva Normalidad Retos y Desafíos ante la pandemia del Covid-19 y la reunión con la Secretaría de del Medio Ambiente del Estado de Puebla, con quien se tuvo un intercambio de información para enriquecer los trabajos en favor de los poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *