10 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Los socios de Macip

carlos-macias-biografia

El gran logro de Christian Macip -en este capítulo de la política- es haber convencido a Fernando González ex integrantes del SNTE, ahora presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) -partido satélite de la 4T, y siempre yerno de Elba Esther Gordillo-, de confiarle el manejo (de parte) de los dineros públicos del nuevo partido. Así fue nombrado para dirigir la comisión de finanzas de RSP.

Pero si en algo es experto Christian Macip es, presuntamente, en manejarle y ocultar el dinero de políticos encumbrados. Ya lo hizo con Mario Marín, después con Manlio Fabio Beltrones (operación Zafiro) y más recientemente con Mariana Moguel hija de Rosario Robles (Estafa Maestra). Y mientras consiguió este nuevo encargo de cuidado de los dineros ajenos (públicos) logró que lo mantuviera la familia de los Larrea, vía su esposa Elena.

Y el éxito de Macip ha sido que hasta ahora ha pasado desapercibido. Tiene una figura que no se le queda grabada ni a los empresarios y políticos con los que comparte sobremesas donde se hacen los verdaderos negocios. No tiene propiedades a su nombre, es experto en el uso de prestanombres y va todavía un paso adelante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pero ahora ha salido a la luz pública por primera vez, ambicionando ser diputado por Puebla o mejor aún, por la circunscripción a través del Partido de La Maestra. Y lo que le preocupa es que varias investigaciones salgan en las próximas semanas. Macip, se presume, tiene por temas financieros carpetas abiertas en las Fiscalías de Puebla, Chihuahua, CDMX y ahora una derivada de la Estafa Maestra.

Y dos poblanos en particular tienen información privilegiada de Macip. Uno, su socio en las secretarías de Rosario Robles, el ex subsecretario Juan Carlos Lastiri. Y otro, el presunto operador financiero y de temas de inteligencia de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón. Los dos tienen oportunidad ahora de intercambiar información en sus respectivos procesos. Esperemos.

Punto.

David debe tener delegados de SMT

Después de que le desmontaron su estructura política con la desaparición del DIM (Desarrollo Institucional Municipal), el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, tiene enfrente un nicho de oportunidad:

Las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

- Anuncio -

Son fuente de estructura política y de poder económico.

¿Por qué deben estar al mando de la Subsecretaría de Transporte?

¿Sería mejor para David Méndez tenerlos bajo su tutela política?

Sin la operación para la creación de estructuras en el interior del Estado, las oportunidades del Secretario, para ser candidato a gobernador en el 2024, se ven disminuidas.

Abusado mi David.

Punto.

He dicho y he escrito.

Biestro, Lalo, Polo y Pepe

A ver ¿Qué les parece este escenario para las elecciones municipales del 2021 en la ciudad de Puebla?

Así como para empezar, los candidatos serían:

Eduardo Rivera Pérez por el PAN

Gabriel Biestro Medinilla por la coalición Morena-PT.

Arturo Hernández Davi por Nueva Alianza Puebla.

Adrián Víctor Hugo Islas Hernández por Redes Sociales Progresistas.

José Chedraui Budib, por el PRI.

Leopoldo de Lara Valera por el PRD.

Es posible y no imposible.

Punto.

He dicho y he vaticinado.

Ni Obama

Todo parece que ese convenio entre Puebla y la Ciudad de México, para evitar que los automovilistas poblanos sean extorsionados por agentes viales en al capital del país, por la falta de verificación vehicular, no lo tiene, ni Obama.

El Verdugo

¿Qué tan malo es que la diputada federal de Cholula por la 4T Nayelli Salvatori Bojalil aparezca en su red social fumando marihuana? No le veo problema alguno. El Verdugo dice: Así de «marihuanos» estuvimos al votar por MORENA.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -