Dan a conocer bases para competir por titularidad de la CEAV
DOF 6/7/22: actualización al programa institucional de la CEAV. Foto: Especial
Dan a conocer bases para competir por titularidad de la CEAV
Entrevistarán a 20 aspirantes a la CEAV; puedes enviar tus preguntas. Foto: Especial

Del 23 al 26 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) organizará las entrevistas a 20 aspirantes a presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); la ciudadanía en general podrá enviar sus preguntas antes y durante las reuniones.

Este domingo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob dio a conocer el calendario de las entrevistas de las 6 mujeres y los 14 hombres que participan en el proceso.

Las entrevistas serán realizadas por una persona de la Asamblea Consultiva de la CEAV y una persona servidora pública de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

Los titulares que entrevistarán serán de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano; de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna; de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos; y de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles.

Cada entrevista será presencial y tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. En caso de que el candidato no pueda asistir por factores de riesgo, se podrá realizar excepcionalmente de forma virtual sin que ello influya en su evaluación. Todas serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Gobernación.

A partir de la publicación del calendario de entrevistas, los ciudadanos podrán enviar preguntas al correo electrónico [email protected], y durante el encuentro, por medio de las redes sociales.

Las entrevistas se harán en orden alfabético con relación al primer apellido de la persona. El calendario está publicado en www.consultaceav.segob.gob.mx

Del total de aspirantes, el Ejecutivo deberá elegir una terna, previa consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos, universidades y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia. El candidato a quien se designe como nuevo presidente de la CEAV deberá conseguir el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la cámara de senadores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *