Reconocen a dos médicos de IMSS por atender Covid-19
Reconocen a dos médicos de IMSS por atender Covid-19. Foto: gob.mx
Reconocen a dos médicos de IMSS por atender Covid-19
Reconocen a dos médicos de IMSS por atender Covid-19. Foto: gob.mx

En la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por atender la pandemia del Covid-19.

Se trata de los médicos Ivalu Arcelia Carmona Campos, urgencióloga en el Hospital General de Zona número 24, y Eddie Antonio León Juárez, infectólogo del Hospital del Infectología del Centro Médico La Raza, quienes fueron reconocidos por su atención en medio de la emergencia sanitaria.

En entrevista, Carmona Campos afirmó que cada que un paciente sale adelante, “hace que yo siga luchando contra esta enfermedad, siempre recordando y no dejando atrás a seres queridos que han perdido la batalla, colegas y amigos con los que tuve la fortuna de convivir, todos ellos me motivan seguir adelante”.

Por su parte, León Juárez, indicó que durante la emergencia sanitaria ha quedado de manifiesto el humanismo del personal de la salud, pues es este quien alienta a los pacientes a luchar y salir adelante.

Destacó que es importante proteger a los trabajadores de la salud, para que continúen con la atención de los pacientes.

Además de Carmona Campos y León Juárez, los condecorados fueron la enfermera Blanca Rivero Gómez, los médicos Raúl Méndez Castillo y Gustavo Rojas Velasco, del Insabi; Guadalupe Maza de la Torre y Laura Mónica Santiago Martínez, de la Sedena; Amor Guadalupe Guzmán Morales, de la Semar; Guillermina Rico Araiza, del Issste; así como Paula Ivette Fuentes Castro, de Pemex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *