Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
¿Para qué conmemorar el Día Mundial de la Televisión?. Foto: Especial

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, día impulsado por la ONU desde el año 1996 y que busca promover entre las personas el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Fue en 1923 cuando la televisión se inventó por John Logie Baird en la ciudad de Hastings, Inglaterra y fue en 1926 cuando la primera imagen de televisión fue emitida por Baird. Las imágenes, que inicialmente se mostraban eran puntos parpadeantes.

Más tarde la evolución de este aparato lograría trasmitir imágenes a blanco y negro y en 1939 Guillermo González Camarena ingeniero de nacionalidad mexicana, produjo el sistema tricomatico que lograría trasmitir imágenes a color.

La televisión pese a lo que se pueda pensar y aun cuando las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas vía internet, sigue siendo la mayor fuente de trasmisión en el mundo.

Los tamaños de las pantallas han cambiado y variado con el tiempo, adaptándose a los nuevos tiempos y logrado no ser desplazada ya que el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa en crecimiento.

La idea principal de la ONU con este día es darle su lugar a la televisión como agente de difusión de noticias, contenido y cultura, además de que busca promover su uso responsable entre la población alrededor del mundo.

Editado por Brenda Segura

Fuente: ONU

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *