Banner Programa
PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Se va Juan Pablo Cortés de la Subsecretaría de Administración y Carla Morales podría sustituirlo

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que tómelo con reserva, pero trasciende que ahora sí Juan Pablo Cortés Córdova dejó la Subsecretaría de Administración, para sumarse al equipo de asesores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que su cargo será ocupado por una mujer.

La susodicha podría ser Carla Morales Aguilar, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El relevo de Juan Pablo Cortés parece un triunfo de la titular de la Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, quien desde hace tiempo había solicitado al gobernador su reemplazo.

Carla Morales se despidió hace unos días de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, después de que su designación como delegada y responsable de las cuestiones de seguridad en la capital poblana quedó en el limbo por la controversia constitucional que interpuso el ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) oponiéndose a su nombramiento en sustitución de Lourdes Rosales Martínez.

La ex subsecretaria de Seguridad es una servidora pública vinculada a Ardelio Vargas Fosado desde hace unos cinco años cuando la nombró secretaria particular, coordinadora de asesores y delegada estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aquí la columna completa

Tan bajo cayó Morena en Tehuacán, que quiere ser candidato el peor edil que ha tenido el PAN

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que tan bajo cayó el prestigio de Morena en Tehuacán, la segunda ciudad más importante del estado, que hasta el panista Eliseo Lezama Prieto se ha anotado para buscar ser candidato por segunda vez a alcalde de ese municipio, pese a que en su momento fue calificado como uno de los peores ediles de esa metrópoli y estuvieron a punto de echarlos de las filas del Partido Acción Nacional al final de su gestión gubernamental.

Morena en Tehuacán tiene el récord de haber subido como la espuma en la popularidad electoral del municipio y en menos de un año, esa aceptación se tradujo en un brutal rechazo a este partido.

A ese escenario se llegó primero por los abusos y la corrupción del edil Felipe Patjane Martínez, quien ya cumplió un año en la cárcel por presuntos actos de corrupción y usurpación de funciones.

Aquí la columna completa

Las pachecadas de Nayeli

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que ser diputada federal no te da licencia para violar las leyes; sin embargo, pareciera que a Nay Salvatori eso no le importó y decidió adelantarse a los tiempos.

Ayer por la tarde el Senado aprobó el consumo medicinal y lúdico de la marihuana, lo cual provocó la euforia y el festejo de muchas personas, una de ellas fue Nayeli Salvatori quien decidió hacer un TikTok donde prepara su pipa, presuntamente, para fumar marihuana.

El video podría quedar en mera anécdota si no fuera porque hasta este viernes, el uso y consumo de cannabis y sus derivados continúan siendo ilegales, es decir, que la representante por el distrito de Cholula cometió varios delitos, entre ellos la compra, el almacenamiento y el consumo de la hierba.

Aquí la columna completa

incendios forestales