26 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

IMSS reconoce a médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid

-Publicidad-

IMSS reconoce a médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid
IMSS reconoce a médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid. Foto: Especial

Asistieron a las oficinas centrales del IMSS los diez médicos y enfermeras de la Ciudad de México que recibirán la distinción en la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana por su atención a pacientes Covid.

Esta mañana, diez médicos y enfermeras que laboran en hospitales de la Ciudad de México y que recibirán la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz en la ceremonia oficial con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, asistieron a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los diez médicos y enfermeras que recibirán la presea, cinco mujeres y cinco hombres, dos son del Seguro Social: la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona No. 24, y el médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

De manera simultánea al acto oficial en el Monumento de la Revolución, se realizarán ceremonias en todo el país para reconocer al personal que labora en el sector salud del gobierno federal con la Condecoración Miguel Hidalgo, en reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por Covid-19.

En aumento hospitalización por Covid-19

-Publicidad-

Martínez García comentó que la afluencia de personas por el Buen Fin podría verse convertida en un aumento de casos en las siguientes dos semanas, que es el periodo de desarrollo del virus, por lo que exhorto a las personas a reforzar el Pacto Comunitario.

El secretario reconoció un aumento en el número de personas hospitalizadas, pues registran entre cinco y seis ingresos diarios más que en días anteriores, esto al poner de ejemplo que es más el número que ingresa que el que se da de alta, ya que tan solo de jueves para viernes fueron 20.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que ya suman 500 defunciones de migrantes poblanos en Estados Unidos, pues se registró una más en las últimas 24 horas, mientras que se mantiene seis contagiados en el Ciepa.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -