Banner Programa
Reorganiza IEE financiamiento para dar a RSP y FSM 843 mil pesos
Reorganiza IEE financiamiento para dar a RSP y FSM 843 mil pesos. Foto: Especial
Reorganiza IEE financiamiento para dar a RSP y FSM 843 mil pesos
Reorganiza IEE financiamiento para dar a RSP y FSM 843 mil pesos. Foto: Especial

El Instituto Electoral Estatal (IEE) aprobó redistribuir el financiamiento para partidos políticos en Puebla, para dar recursos a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (RSM), quienes recibirán, cada uno, 843 mil 569 mil pesos para lo que queda de 2020.

Lo anterior la tarde de este viernes, en sesión especial, luego de que el consejo aprobara la reorganización del presupuesto, con lo cual hubo recortes a las otras 10 fuerzas políticas que reciben prerrogativas, mientras que RSP y FSM obtendrá cada uno 421 mil 748 pesos en los dos meses restantes, para actividades ordinarias permanentes.

En tanto, el Partido Encuentro Solidario (PES) recibirá para octubre 446 mil 890 pesos, mientras que para los meses restantes recibirá 433 mil 337 pesos, respectivamente, siendo que hace poco más de dos meses consiguió su registro a nivel nacional y se adhirió al proceso electoral en Puebla en octubre.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de octubre cuando el consejo acreditó a RSP y FSM como fuerzas políticas en el estado, con lo que suman 12 partidos que contenderán en los comicios de 2021.

Al mes, el IEE reparte en prerrogativas una bolsa de 20 millones 862 mil pesos, mientras que el partido que recibe más recurso es Morena, quien obtendrá 11 millones 515 mil pesos en lo que resta del año, seguido del PAN, con 7 millones 725 mil pesos, y el PRI, con 6 millones 615 mil pesos.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *