Haghenbeck amenaza ante protección del bosque de Haras, acusan
Haghenbeck amenaza ante protección del bosque de Haras, acusan. Foto: Especial

Vecinos del fraccionamiento Álamos, en Haras Ciudad Ecológica, acusaron que Patricio Haghenbeck Cámara, hermano del desarrollador inmobiliario Carlos Haghenbeck Cámara, agredió al presidente del fraccionamiento y amenazó con que “correrá sangre” por la colocación de una manta a favor de la protección de mil 200 hectáreas.

Lo anterior, luego de acusaciones de que desarrolladores inmobiliarios pretendían arrasar con mil 200 hectáreas de la zona aledaña a Flor del Bosque, pero tras la intervención del gobierno del estado esto se declararía zona protegida, lo cual afectaría a especuladores inmobiliarios ligados a funcionarios de pasadas administraciones que se hicieron de extensiones de tierra.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un varios vecinos pertenecientes al grupo “Defensores del último Pulmón de Puebla” estaban colgando una manta para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta “la acertada decisión de proteger mil 200 hectáreas de Haras, evitando el ecocidio”.

Sin embargo, esto molestó a Haghenbeck Cámara, quien con patrullas llegó al fraccionamiento Álamos para exigir que la manta se bajara, argumentando que su familia era la dueña.

Por su parte, el presidente de vecinos explicó que ésta es propiedad privada, pues los devastadores inmobiliarios ya vendieron todo.

“Correrá sangre”, advierte Haghenbeck

Ante dicha respuesta, Haghenbeck Cámara empujó al presidente y le advirtió que si no se calmaba “correrá sangre”, amenaza de la cual fueron testigos los vecinos y guardias de seguridad que, afirman habitantes del lugar, nunca se presentan cuando hay incidentes.

Respecto a estos hechos, exigieron la intervención del gobierno del estado y que las autoridades de Amozoc, municipio al que pertenece la zona, dejen de “solapar” los actos de cacicazgo de la familia Haghenbeck “en la supuesta ciudad ecológica”.

Asimismo, se dijeron inseguros, toda vez que quienes deberían protegerlos son los primeros en promover la violencia, amenazando, agrediendo e intimidando a la comunidad.

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, el Congreso de Puebla aprobó revertir la permuta otorgada por el exgobernador Antonio Gali Fayad, en 2018, al empresario inmobiliario Carlos Haghenbeck Cámara, a quien otorgó 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque luego de que se negó a pagar impuestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *