En San Andrés, realizan foro de atención a la niñez. Foto: Especial
En San Andrés, realizan foro de atención a la niñez. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del DIF municipal, llevó a cabo el “Foro de Atención a la Niñez de San Andrés Cholula” a 30 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, logros y retos, en coordinación con el Sippina municipal.

Dicho foro busca generar una cultura de respeto a los derechos de los niños y adolescentes, a través de conferencias como “Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia en el Estado de Puebla”, impartida por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) del estado, Martha Zárate Tinoco.

En el evento, también se llevó a cabo la ponencia “Representación Legal de Niñas, Niños y Adolescentes”, resaltando los artículos que protegen los derechos de los infantes y jóvenes sanandreseños en caso de que se atente contra su integridad.

Aunado a ello, el secretario técnico del Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez y Adolescencia del municipio de Puebla e Integrante del Observatorio de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes de Puebla, Carlos de Jesús Hernández Quijano, impartió la ponencia sobre el “Papel de la Sociedad Civil Organizada a favor de los Derechos de Niñas, niños y Adolescentes”.

Hernández Quijano mencionó que el ambiente social en el que se desarrollan los infantes influye en su desarrollo, por ello destacó que el trabajo en familia es fundamental, ya que, a través de ella, podrán generar métodos de empoderamiento enfocado a los más pequeños, donde conocerán cuáles son sus derechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *