24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Con Sedatu, ejidatarios reciben títulos de tierras tras casi 100 años

-Publicidad-

Con Sedatu, ejidatarios reciben títulos de tierras tras casi 100 años. Foto: Twitter/@SEDATU_mx

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) 997 ejidatarios de diversas comunidades del país recibieron los títulos de las tierras que se les asignaron por decretos, algunos de los cuales datan de 1929.

En entrega de las carpetas, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, sostuvo que esta acción responde a la demanda histórica de regularizar un total de 57 mil hectáreas, tras la publicación de los decretos presidenciales que datan de 1929, 1940, 1973, 1976 y 1981.

Primitivo Balam, representante del Ejido Laguna de Costa Rica, agradeció la entrega de los títulos de propiedad, trámite que comenzaron a gestionar hace muchos años y que no había tenido respuesta oportuna.

-Publicidad-

María Estela Ríos González, directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural, reiteró la voluntad de la Sedatu de ejecutar las resoluciones presidenciales que tenían, algunas de ellas, más de 50 años de no haberse realizado.

“Auguramos un futuro de trabajo fecundo para aquellos que hoy, a más de sus 80 años, ven hecho realidad su sueño de tener, por fin, sus carpetas básicas, que representan los títulos de sus tierras y para aquellos que herederos de los primeros luchadores que hoy las reciben”, dijo.

En la entrega de los títulos de propiedad, también participó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo.

Recibieron los títulos representantes de los ejidos de Santana Jilotzingo, del municipio de Otzolotepec, en el Estado de México; Ranchos Unidos, del municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato; Doctor Belisario Domínguez, del municipio de Mulegé, en Baja California Sur; Laguna de Costa Rica, del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo y Corrales, Sandias y Presidio de Abajo, del municipio de Tepehuanes, en Durango.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -