Este 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock ¿por qué?
Con actividades, Cultura conmemora aniversario de Revolución Mexicana. Foto: Twitter
Este 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock ¿por qué?
Con actividades, Cultura conmemora aniversario de Revolución Mexicana. Foto: Twitter

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana y el centenario luctuoso de Venustiano Carranza, la Secretaría de Cultura instaló una exhibición fotográfica y estrenó el concierto “Rock Evolución”, en el que participaron ocho bandas.

La exposición fotográfica fue instalada en la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el bulevar Héroes 5 de Mayo y 31 Oriente, la cual trató sobre el el viaje que hizo Venustiano Carranza de la Ciudad de México a la Sierra Norte de Puebla, que tuvo como destino final Tlaxcalantongo, junta auxiliar del municipio de Xicotepec de Juárez, donde en 1920 fue asesinado.

La curaduría fotográfica monumental estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), instancia que cedió el material a través del programa “Memoria de México” a Puebla y Coahuila.

Por otro lado, este viernes a las 5 de la tarde, transmitió vía Facebook Live y el canal 26.1, el concierto “Rock Evolución”, en el que participaron ocho bandas: Ruido Subterráneo, Artillería, Teleflora, Relicario, El Delirante, The Clues, The Torcido Monkey Dream y Oldskul.

Dicho evento busca impulsar el talento local, con una presentación de rock clásico, electrónica, funk y ritmos de jazz, entre otros, en la que los artistas recrearon una composición musical de este extenso género, apadrinado por la leyenda del rock mexicano Rolando Ortega, vocalista mejor conocido como “Roco” de la Maldita Vecindad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *