AMLO entrega Premio Nacional del Deporte; Zarazúa, entre reconocidos
AMLO entrega Premio Nacional del Deporte; Zarazúa, entre reconocidos. Foto: marca.com
AMLO entrega Premio Nacional del Deporte; Zarazúa, entre reconocidos
AMLO entrega Premio Nacional del Deporte; Zarazúa, entre reconocidos. Foto: marca.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2020 a los atletas y entrenadores más distinguidos del año, entre los que destacó el reconocimiento al deporte profesional a la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl.

Desde el Campo Marte, el mandatario afirmó que el país cuenta con ventajas para salir adelante y señaló que pronto se contará con la vacuna contra el Covid-19, al tiempo de recordar que es posible prevenir diversas enfermedades crónicas a partir del deporte y la sana alimentación.

En ese sentido, destacó la importancia de apoyar al deporte profesional y subrayó que 2020 es el segundo año en el que 900 deportistas y entrenadores reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, sin intermediarios.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí… entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers”, afirmó.

Durante la ceremonia, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, reconoció a los deportistas por su entrega, dedicación y por saber sobrellevar el momento atípico que vive el deporte nacional ante la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Diego López, atleta de paranatación, quien recibió estímulo por su actuación en Lima 2019, aseguró que el objetivo de hacer un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se mantiene con optimismo pese a las adversidades que ha generado la pandemia, al tiempo que destacó el apoyo otorgado por la Conade.

Los reconocidos fueron

Deporte no Profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol; Jessica Salazar Valles, ciclismo; Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico: Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores: Diankov Stefan Marinov, Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra: Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Fernando Valenzuela Anguamea

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva: Mauricio Sulaimán Saldívar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *